top of page
5.png

Lar House

Ubicación

Santa Ana, El Salvador

Niveles

1

Área

49 m2

En un principio los contenedores fueron diseñados para el transporte de mercancías por vía marítima. En los últimos años, las casas hechas con contenedores se han convertido en una alternativa arquitectónica innovadora y sostenible. Estas viviendas construidas a partir de contenedores de carga ofrecen numerosas ventajas, como su durabilidad, versatilidad y menor impacto ambiental. 

Este proyecto se plantea como solución a la necesidad de tener un espacio donde el hogar y el trabajo se fusionen.

concepto

Lar

Derivado del latín «focus» – «hogar» (como lugar en la casa donde se prepara la hoguera). Esto hace referencia al espacio donde se genera fuego de manera voluntaria para calefaccionar o cocinar.
El hogar, de manera anticuada, también se entiende como un lugar donde un individuo o grupo de individuos habita. Sin embargo el término va más allá de un espacio familiar.
El hogar lo podemos ver como un lugar, nuestro lugar, ese sitio único en el cual nos sentimos protegidos, ese que genera paz, tranquilidad y felicidad. Donde nos encontramos rodeados de personas y cosas que nos hacen estar y sentir bien.

 
El propósito del proyecto es que represente en sí mismo, el “calor de hogar”, aspectos de la propia casa que no se pueden ver ni tocar, sino que se enmarcan en el plano de los sentimientos.

Andrea Boteo

Colaboradores

Mario Madrid

bottom of page